Torrego Seijo, Juan Carlos
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / Juan Carlos Torrego - 5ª reimp. - Barcelona : Graó , 2009 - 263 p. ; 24 cm - Orientación y Tutoría ; 227 .
Este libro presenta una propuesta de actuación concreta y eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimien to teórico disponible sobre el tema, como del procedente de la práctica de atención a los conflictos de convivencia.
Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo de conocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles practica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razon se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares.
A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigacion en el campo de la mejora de la convivencia, y que este proyecto, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autonomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la Conferencia Internacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega).
Adultos/as
9788478274437
Educación en valores
Convivencia
Resolución de conflitos
Violencia
Centros escolares
Mediación
37
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / Juan Carlos Torrego - 5ª reimp. - Barcelona : Graó , 2009 - 263 p. ; 24 cm - Orientación y Tutoría ; 227 .
Este libro presenta una propuesta de actuación concreta y eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimien to teórico disponible sobre el tema, como del procedente de la práctica de atención a los conflictos de convivencia.
Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo de conocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles practica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razon se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares.
A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigacion en el campo de la mejora de la convivencia, y que este proyecto, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autonomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la Conferencia Internacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega).
Adultos/as
9788478274437
Educación en valores
Convivencia
Resolución de conflitos
Violencia
Centros escolares
Mediación
37